conoce virKlon

Intelligent Retention System

La divisoria de la vestimenta actual entre pieza superior y pieza inferior por la línea de la cintura, aunque lógica por practicidad, es bastante ilógica desde el punto de vista funcional.

El tronco, de la cintura a la cabeza, es un volumen de cierta estabilidad cinética (unos 60º de amplitud de movimiento); en cambio el volumen inferior del cuerpo, desde la cintura a los pies, debe soportar amplitudes de movimientos cercanos a los 180º.

Imaginemos por un momento que las mangas de una camisa vinieran separadas del resto de la prenda en la línea del hombro, y tuviéramos que ponernos un pequeño cinturón entre axila y cuello… no parece lógico, no?. Pues esto es lo que hacemos con la mayoría de pantalones. Desde virKlon abogamos por el concepto de prenda única, es decir, dispersión de las tensiones provocadas en la parte inferior del cuerpo en la prenda superior, y no en una ajustada goma de cintura o apretado cinturón.

Los tirantes parecen una buena solución, pero o son muy pequeños y molestan en los hombros, o se convierten en una sobre-capa de tejidos en zonas no necesarias.

Mediante dos sencillos clips extraplanos de plástico en la zona lumbar, la prenda inferior queda conectada con la prenda superior, facilitando la dispersión de las tensiones generadas en los miembros inferiores. Esto nos permite además una línea de cintura mucho más natural.