conoce virKlon

Faq

Configurador

¿Para qué sirven los recuadros 'W' rosa y 'M' azul en la banda gris encima del configurador?

Son accesos directos que nos llevan de vuelta al catálogo de prendas, pero con filtro de sexo.

Si estamos en una prenda de mujer, donde visualizaremos la "M", éste icono nos llevará al catálogo de prendas para hombre de ese deporte concreto, y viceversa.

¿Puedo cambiar el color de los logotipos?

No, aunque existen dos combinaciones de colores diferentes (negro/gris - blanco/gris) dependiendo de la saturación del color elegido para la pieza, pero que quedarán determinadas de forma automática.

¿Por qué al cambiar de talla pierdo todo lo que ya había configurado?

Una prenda no es realmente tal cosa, sino que es más bien el conjunto de una serie de piezas que el usuario puede cambiar y configurar. Cambiar de una talla a otra significa cambiar un conjunto de piezas por otras nuevas, por lo que se pierde la configuración o alteración que hubiéramos realizado sobre el conjunto de piezas anterior. De todas formas, estamos trabajando en la Web para conseguir mantener la información de configuración de las piezas previas, sobre las piezas nuevas.

¿Qué significa el botón 'reset'?

Borra todos las configuraciones realizadas desde el inicio, y vuelve a la configuración por defecto.

¿Qué son las prendas PREDISEÑADAS?

La pestaña PREDISEÑADOS del configurador son diseños realizados por virKlon como ejemplos de base, o como plantillas que el usuario puede completar o variar a su gusto.

Son el camino más directo para todos aquellos que deseen invertir el mínimo tiempo en el proceso de personalización.

¿Se corresponde la imagen del configurador con la talla?

Cada vez que cambiamos de talla en el configurador, estaremos cargando nuevas imágenes (por defecto), para visualizar la prenda concreta. Pero el render que visualizamos es siempre el mismo y se corresponde con una talla L de hombre y una talla M de mujer.

¿Puedo cambiar de tejidos...?

Sí. Cada prenda viene preconfigurada con una serie de tejidos que podremos combinar a nuestro antojo.

En la pestaña de TEJIDOS bajo la prenda del configurador podremos obtener más información de cada uno de ellos para facilitar la elección.

Se dividen en dos grandes grupos: imprimibles y no imprimibles (o sólidos). Los del primer grupo nos permiten elegir entre 184 referencias de color, mientras que los del segundo grupo únicamente tendrán disponible una carta de color limitada para cada uno de ellos.

¿Qué son los colores imprimibles?

Los tejidos elegidos por virKlon se pueden dividir en dos grupos fundamentales: imprimibles y no imprimibles.

IMPRIMIBLES: son tejidos blancos de poliéster (con o sin elastano) con un tratamiento de calor previo en fábrica, que aceptan el tránsfer de sublimación.

TRANSFER DE SUBLIMACIÓN: es el sistema que se utiliza para tintar la fibra de un tejido sin necesidad de sumergirlo en un tinte. Se imprime el motivo de color con una tinta y un papel especial. A continuación se posiciona el tejido sobre este papel impreso, y se introduce en una prensa térmica de gran formato. Al alcanzar temperaturas alrededor de los 200º y con una presión de entre 3 y 4bares, la tinta gasifica y el pigmento contenido en ella se introduce en las fibras que están en contacto con el papel. Es por ello que los tejidos tratados/tintados mediante este proceso tienen una cara de color y la otra blanca.

NO IMPRIMIBLES: son todos aquellos tejidos que bien de poliéster o poliamida, pasaron por un proceso de tintura por inmersión en fábrica y que nos llegan con los colores sólidos que hayamos elegido. Las dos caras del tejido tienen el mismo color.

¿Qué quieren decir los números/códigos de la paleta de colores?

Los colores hacen referencia al estándar de color más extendido del mundo, fundamentalmente en las artes gráficas. En cualquier caso, insistimos en que hacen "referencia", ya que nuestros colores son CMYK (4 tintas) y el estándar original es un color o tinta plana única.

Es importante tener en cuenta que el color que vemos a través del monitor no es real por dos razones fundamentales:

- Los colores que vemos a través de medios como monitores o TV, son colores luz, donde la suma de colores es el blanco y la ausencia el negro. Por el contrario, la impresión CMYK (colores pigmento) obtiene el negro con la suma de colores y el blanco como ausente o falta. Nunca un color luz será fiel reflejo de un color fruto de pigmento.

- Además, los monitores permiten variar las configuraciones originales (brillo, contraste, saturación...), con lo que dificilmente sabremos si lo que vemos es exactamente igual a lo que imprimiremos.

De todas formas, y como norma general, podríamos decir que los colores se visualizan siempre más claros y vivos en pantalla que una vez impresos.

 

Ne me deja añadir mi configuración a 'mis favoritos' o 'mis diseños'...

 

Debes registrarte primero para tener cuenta propia y tener así acceso a estas funciones.