conoce virKlon

Faq

General

¿Qué es el Transfer de Sublimación?

Es el sistema que se utiliza para aplicar color a la fibra de un tejido sin necesidad de sumergirlo en un tinte. Se imprime el motivo de color con una tinta y un papel especial. A continuación se posiciona el tejido sobre este papel impreso, y se introduce en una prensa térmica de gran formato. Al alcanzar temperaturas alrededor de los 200º y con una presión de entre 3 y 4bares, la tinta gasifica y el pigmento contenido en ella se introduce en las fibras que están en contacto con el papel. Es por ello que los tejidos tratados/tintados mediante este proceso tienen una cara de color y la otra blanca.

¿Qué son los colores imprimibles?

Los tejidos elegidos por virKlon se pueden dividir en dos grupos fundamentales: imprimibles y no imprimibles.

IMPRIMIBLES: son tejidos blancos de poliéster (con o sin elastano) con un tratamiento de calor previo en fábrica, que aceptan el tránsfer de sublimación.

TRANSFER DE SUBLIMACIÓN: es el sistema que se utiliza para tintar la fibra de un tejido sin necesidad de sumergirlo en un tinte. Se imprime el motivo de color con una tinta y un papel especial. A continuación se posiciona el tejido sobre este papel impreso, y se introduce en una prensa térmica de gran formato. Al alcanzar temperaturas alrededor de los 200º y con una presión de entre 3 y 4bares, la tinta gasifica y el pigmento contenido en ella se introduce en las fibras que están en contacto con el papel. Es por ello que los tejidos tratados/tintados mediante este proceso tienen una cara de color y la otra blanca.

NO IMPRIMIBLES: son todos aquellos tejidos que bien de poliéster o poliamida, pasaron por un proceso de tintura por inmersión en fábrica y que nos llegan con los colores sólidos que hayamos elegido. Las dos caras del tejido tienen el mismo color.

¿Qué es el seguimiento de pedidos del menú superior?

Se establecen dos tipos de seguimientos de pedidos: interno de virKlon y externo de la compañía de transportes.

Una vez realizada la compra recibirás un código que podrás utilizar para hacer el seguimiento de tu pedido a través de este menú de la parte superior de la página. Podrás saber si está en cola de producción, en producción, en transporte...

Y una vez el pedido salga de nuestras instalaciones, te mandaremos otro código de seguimiento para que puedas seguir tu pedido directamente en la Web del transportista.

¿Qué quieren decir los números/códigos de la paleta de colores?

Los colores hacen referencia al estándar de color más extendido del mundo, fundamentalmente en las artes gráficas. En cualquier caso, insistimos en que hacen "referencia", ya que nuestros colores son CMYK (4 tintas) y el estándar original es un color o tinta plana única.

Es importante tener en cuenta que el color que vemos a través del monitor no es real por dos razones fundamentales:

- Los colores que vemos a través de medios como monitores o TV, son colores luz, donde la suma de colores es el blanco y la ausencia el negro. Por el contrario, la impresión CMYK (colores pigmento) obtiene el negro con la suma de colores y el blanco como ausente o falta. Nunca un color luz será fiel reflejo de un color fruto de pigmento.

- Además, los monitores permiten variar las configuraciones originales (brillo, contraste, saturación...), con lo que dificilmente sabremos si lo que vemos es exactamente igual a lo que imprimiremos.

De todas formas, y como norma general, podríamos decir que los colores se visualizan siempre más claros y vivos en pantalla que una vez impresos.